domingo, 25 de septiembre de 2011

"Fe significa no querer saber la verdad”. F.N.

Es muy loco pensar que habiendome criado en una familia católica, mis ideologías luego de drásticos acontecimientos en mi vida (los cuales acrecentaron la fe de mi mamá) dieron un giro completo. Hoy me podría considerar atea, aunque suena bastante vacío.
Una de las principales críticas que puedo hacer sobre el catolicismo es la represión que generaron desde sus inicios. Reprimir injustamente es algo intolerable para mí. Detesto que se castigue al otro por no creer como el resto, detesto que haya gente sometida...
Además creo que la iglesia se encuentra descontextualizada... el tiempo pasó y con él muchas cosas cambiaron. La ciencia deja en claro varias cosas que la iglesia sigue creyendo...
Otro factor que me saca de quicio es el hecho de que se menosprecie tanto a la gente "pudiente" solo por el hecho de no dar todo lo que tiene. Pero claro, el Vaticano cuenta con tantas riquezas que podrían sanar el hambre en todo África y sin embargo, lo que la iglesia realiza es indiscutiblemente generoso... la considero una gran política más que una religión, en realidad.
Por otra parte, cosas en la vida me muestran que si existiera un Dios, entonces no debería haber tanto sufrimiento en la vida. Muchos dicen que el mal lo genera el hombre pero hay angustias que no dependen del ser humano y sin embargo existen...
Creo en las almas, no creo en el destino ni en ningún Dios... mi "creencia" es bastante... propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario